Joven murió tras realizarse operación a la nariz en clínica particular

Familiares denuncian presunta negligencia médica.

Un joven de 25 años ingresó a la Clínica San Gabriel para someterse a una rinoplastia. Pero luego de un par de horas, los médicos informaron a sus padres que el muchacho había fallecido estando en la sala de recuperación.

[LEE: Padre denuncia muerte de su bebé por presunta negligencia médica]

Los padres de Johan Fernando Herrera Palacios denunciaron la presunta negligencia médica, pues la doctora tratante, Delia Chumpitaz, les indicó que la operación se había realizado sin inconvenientes y que su hijo se estaba recuperando de la anestesia.

No obstante, en horas de la madrugada los doctores información a los padres el muchacho había fallecido. Según los familiares, los médicos no indicaron la causa del deceso.

El padre de Johan Herrera contó que encontró el cuerpo sin vida de su hijo dentro de la sala de operaciones. Al parecer, el joven nunca fue trasladado a la sala de recuperación, como habían indicado los médicos.

[LEE: Padre denuncia muerte de su bebé por presunta negligencia médica]

En horas de la tarde, la Clínica San Gabriel envío un comunicado donde daba detalles sobre la intervención quirúrgica. Según se aprecia en el documento, el joven “presentó súbitamente taquicardia  severa”, seguida de un paro cardíaco.

Relacionadas