Joven fue hallada asesinada y descuartizada en la región Puno
Lisbeth Chañi Marca fue hallada sin vida en distintos puntos de Puno. La joven había sido reportada como desaparecida hace una semana y su pareja es el principal sospechoso
Lisbeth Chañi Marca fue hallada sin vida en diferentes puntos de la región Puno una semana después de haber sido reportada como desaparecida. Su caso causó conmoción tras conocerse que fue asesinada y descuartizada, presuntamente por su conviviente.
Los restos de la joven fueron abandonados en un descampado y en un río, repartidos en diferentes zonas. De acuerdo con las investigaciones policiales, el crimen habría ocurrido en la habitación que compartía con su pareja, Rolando Mamani Lorenzo, de 26 años.
¿Cómo se descubrió el crimen en Puno?

La detención de Rolando Mamani fue clave en la investigación. Sus contradicciones y el análisis del GPS de la combi que conducía lo vincularon con el traslado de los restos. El rastro digital llevó a los agentes hasta el sector Loripongo, en la carretera que conecta Puno con Moquegua, donde hallaron parte de los restos dentro de costales.
Un día después de su detención, Rolando Mamani fue hallado muerto en la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri). Hasta el momento, las autoridades no han confirmado las circunstancias de su fallecimiento.
¿Qué exigen los familiares de la víctima?
Familiares y amigos de Lisbeth llegaron hasta el complejo policial Santa Rosa para exigir justicia y que el caso no quede impune. Sostienen que Rolando Mamani no actuó solo y pidieron que se investigue la participación de posibles cómplices.

Lisbeth era estudiante de Derecho y vivía en alquiler con su pareja. El crimen ha generado indignación en la región y se ha convertido en un nuevo llamado de atención sobre la violencia contra las mujeres.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.














