Joven economista con Asperger lucha por conseguir un trabajo

Gabriel Mata de 27 años es economista licenciado por la Universidad Nacional Agraria La Molina

Gabriel Mata Gonzáles.

Lograr un título profesional requiere dedicación y mucho esfuerzo y Gabriel Mata Gonzáles le puso el doble de todo para alcanzar su objetivo.

El joven de 27 años fue diagnosticado con el síndrome del Trastorno de Espectro Autista (síndrome de Asperger), sin embargo, ello no fue un impedimento para convertirse en economista licenciado por la Universidad Nacional Agraria La Molina.

“Fue una buena decisión haber elegido esa carrera. […] Hice prácticas pre profesionales tres meses en una empresa constructora”, afirmó Gabriel a América Noticias, quien además de español, habla inglés, francés y portugués.

Su tesis de licenciatura la realizó durante un año de investigación y ahora, busca insertarse en el difícil y competitivo mundo laboral que hasta ahora solo le ha dado respuestas negativas.

Rocío Rojas, presidenta de la Asociación "Persevera", detalló que ha sido un gran esfuerzo para Gabriel llegar a donde está, pero dijo que el hecho de no mostrar muchos signos de empatía, le trae algunas dificultades.

Gabriel Mata Gonzáles es además un talentoso artista. Pinta, dibuja, compone música y practica Karate. Hoy solo espera una oportunidad profesional para demostrar todo su potencial.

LEEConoce todos los requisitos para ingresar a la Escuela Militar de Chorrillos

LEEBicimotos y motos eléctricas deberán contar con SOAT

Relacionadas