Joven de 19 años murió por falta de tomógrafo en el hospital Loayza

Víctima llegó al centro médico con fuertes dolores en el abdomen que terminaron en peritonitis

Madre de la víctima. Foto: América Noticias

Una joven de 19 años murió por no poder realizarse los exámenes necesarios en el hospital Arzobispo Loayza, pues el tomógrafo no funciona.

[LEE: Crisis en los hospitales: tomógrafo del Hipólito Unanue está inoperativo]

Seis meses han pasado desde la muerte de Valerie. Su madre, Mercy Cajo, denunció a las autoridades del hospital Loayza, a donde llevó a su hija por intensos dolores en el abdomen el pasado 23 de abril. Lamentablemente, Valerie murió 48 horas después.

“Ella ingresó caminando con los dolores. Le mandaron a hacerse unas tomografías. Ella estaba lucida, solo le dolía la barriga”, revela Mercy Cajo, madre de víctima.

En el hospital Loayza, como se muestra en imágenes, Valerie permaneció sentada en una silla de ruedas por falta de camillas. Según su madre, la joven pasó aproximadamente 30 horas así.

La madre de Valerie cuenta que le pidieron hacerle una tomografía a su hija, pero el examen debía ser hecho de forma particular. Es así que se tuvo que pagar un adelanto de 750 soles, porque en el hospital Loayza, hasta el momento, no funciona el tomógrafo, tal como lo afirmó el ex consejero presidencial Carlos Moreno en los audios del 'negociazo' propalados por Cuarto Poder.

“Me dijeron que no había, todo era muy confuso. Nadie me dijo, realmente, ‘señora vaya al SIS que le va a cubrir’”, afirma la madre de Valerie.
 
La joven de 19 años murió víctima de septicemia debido a una apendicitis y posterior peritonitis. Según el abogado de la familia, su muerte se pudo evitar, si se hubiese actuado a tiempo y con los equipos necesarios.

[LEE: ‘Negociazo’: pacientes SIS acuden a clínicas por falta de densitómetro]

La madre de Valerie sigue llorando la muerte de su hija y espera que se castigue a los principales responsables. Ella exige que nadie más muera por la inoperatividad de las máquinas en los hospitales, sin importar la necesidad de los que menos tienen.

Relacionadas