Defensor del Pueblo sobre Jaime Villanueva: “Es preocupante la versión”

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, ha pedido creer en las instituciones por encima de las personas tras la declaraciones de Jaime Villanueva que implica a miembros de la Fiscalía

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, se pronunció sobre cambios en el gabinete ministerial. / Video: Canal N

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, ha calificado de preocupante la versión de Jaime Villanueva que implica a miembros de la Fiscalía

En declaraciones a la prensa, el titular de dicha institución ha pedido creer en las instituciones por encima de las personas. 

Cambios en el gabinete ministerial 

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, se pronunció sobre cambios en el gabinete ministerial. "Todo proceso de cambio siempre tiene el beneficio de la duda". "Hay que esperar el desempeño de su función", agregó. 

Peajes 

Josué Gutiérrez dijo que los peajes están generando perjuicio al Estado debido a que se está cofinanciando. " Inicialmente, el contrato fue diseñado para ser autosostenible, es decir, que no debería requerir financiamiento estatal para el mantenimiento y construcción de infraestructura pendiente", manifestó.

 Además, se ha eliminado el acuerdo previo que estipulaba que el cuarenta por ciento de la cobranza bruta anual se transferiría a la municipalidad afectada, generando preocupaciones sobre la efectividad y justificación de estos cambios contractuales. 

En tal sentido, el defensor del Pueblo consideró que se ha afectado el interés público. Por ejemplo, en el caso del peaje Chillón dijo que se han identificado violaciones de derechos.

Situación de los peajes

Relacionadas