José Williams sobre nueva 'ley mordaza': "Sí entiendo la preocupación de la prensa"

Además, el titular del Congreso calificó de "correctas" las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte sobre el respaldo a las Fuerzas Armadas e indicó que "el líder tiene que sacar la cara por la organización"

Video: América Noticias

El presidente del Congreso de la República, José Williams, aseguró que "entiende la preocupación" de los periodistas respecto al dictamen que eleva las penas por difamación si es que se cometen a través de medios de comunicación, publicaciones de libros o las redes sociales.

"Creo que esto (la ley) preocupa a la prensa porque podría no ser utilizado como corresponde. Falta todavía la segunda votación y espero que mañana haya un amplio debate. Definitivamente, todo aquello que tiene que ver con la difamación no es bueno, hace daño a las personas y puede venir de diferentes lugares. Sin embargo, sí entiendo la preocupación de la prensa", indicó Williams.

El titular del parlamento, además, señaló que la elección del próximo defensor del Pueblo se encuentra en agenda de la Mesa Directiva y que en las próximas horas se definirá la fecha para definir este tema.

"Es un asunto que lo tenemos pendiente desde el año pasado. Hemos sido obstaculizado en más de una oportunidad y es necesario que el Estado disponga de un Defensor del Pueblo, porque quien está cumple sus funciones de modo interino", explicó el titular de la Mesa Directiva.

José Williams calificó de "correctas" las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte sobre el respaldo en pleno a las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Nacional tras el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que señaló la existencia de la violación de los derechos durante las protestas registradas en el país.

"La declaración de la presidenta fue correcta en el sentido que respaldó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, cosa que no estaba clara por las declaraciones que hizo unos días antes. Quien lidera las FF. AA. tiene que expresarse como líder. Las organizaciones militares tienen una cultura en la que respeta al líder y lo respetan cuanto más se compromete con las fuerzas que conduce, comanda y lo dirige. El líder tiene que sacar la cara por la organización, tiene que defenderla a como dé lugar", aseveró el representante del Congreso.

Al ser consultado sobre eventuales movilizaciones sociales anunciadas para el mes de julio en Puno, el presidente del legislativo exhortó a "sus ciudadanos a que esta sea hecha sin violencia", ya que entienden desde el parlamento que la región sureña "es uno de los lugares que está más abandona y se tiene que invertir con presencia del Estado".

Relacionadas