José Williams rechazó ataque contra congresistas Martínez, Gonzales y Agüero

El presidente del Congreso invocó a la ciudadanía a mantener la calma. Los legisladores de Acción Popular, Avanza País y Perú Libre tuvieron que retirarse de la sede del Consejo Regional de Arequipa luego que les lanzaran objetos

Foto: Congreso
Foto: Congreso

A través de redes sociales, el presidente del Congreso de la República, José Williams, rechazó el ataque que sufrieron este martes los legisladores Edwin Martínez (Acción Popular), Diana Gonzales (Avanza País) y María Agüero (Perú Libre) por parte de una turba luego de participar en una sesión del Consejo Regional de Arequipa.

Williams invocó a la ciudadanía a mantener la calma, recordando que estos legisladores venían cumpliendo sus funciones en el marco de la emergencia nacional producida por las lluvias y huaicos.

Cabe recordar que este martes el congresista Martínez fue golpeado por un manifestante luego de participar de una mesa de trabajo sobre temas de Salud y Transporte en el Consejo Regional de Arequipa.

De acuerdo a las imágenes captadas por los transeúntes, un manifestante le arrojó un huevo y lo golpeó, lo que desató la respuesta del legislador, liándose a golpes con su atacante.

Aunque era escoltado por agentes de la Policía Nacional, su respuesta tardó bastante para frentar el ataque, lo que motivó a Martínez defenderse con sus propias manos. Finalmente, el parlamentario abordó su vehículo y se retiró de la escena con el polo roto luego del enfrentamiento.

En medio de la protesta, las legisladoras Gonzales y Agüero también se vieron obligadas a retirarse rápidamente de la sede regional debido a que les lanzaron objetos.

José Williams rechazó ataque contra congresistas Martínez, Gonzales y Agüero

Relacionadas