Presidente del Congreso pide celeridad en el juicio contra Alejandro Toledo

El titular del Parlamento, José Williams, dijo que es lamentable que tres expresidentes se encuentren en el penal Barbadillo

José Williams. / Video: Canal N

El presidente del Congreso, José Williams, se pronunció sobre la situación de Alejandro Toledo recluido en el penal de Barbadillo.  

En declaraciones a la prensa, el titular del Parlamento pidió que el juicio contra el expresidente tenga celeridad. A su vez remarcó que “eso está en manos de la justicia y la Fiscalía”.  

Asimismo, dijo que lamentable que tres expresidentes se encuentren en el penal Barbadillo. No obstante, destacó que “es una demostración al mundo que la justicia en el Perú es igual para todos”. 

Cambios en el Gabinete  

José Williams dijo que los recientes cambios en el Gabinete de Alberto Otárola es decisión de la presidenta Dina Boluarte.  

Sobre el nuevo ministro de Justicia, Daniel Maurate, y los antecedentes en su contra, indicó que eso será motivo de alguna investigación.  

El actual titular del Minjusdh tienes diversas sospechas como el registro de llamadas con investigados por el caso “Cuellos Blancos”.  

Congresistas denunciados por recorte de sueldos 

El presidente del Congreso mencionó que las denuncias contra los parlamentarios acusados por recortar sueldo a sus trabajadores están en manos de dos comisiones

En particular, indicó que las pruebas que se están presentando contra María Cordero Jon Tay son bastantes claras. “Tienen que ser céleres o conforme a los plazos para tener resultados”, expresó. 

Por último, José Williams pidió que se investigue acerca de los militares chilenos que estarían apoyando a migrantes indocumentados ingresar a territorio peruano. Con respecto a Puno, señaló que ya está funcionando el aeropuerto internacional y “deseo que las cosas mejoren para que puedan desarrollarse y crecer”. 

Relacionadas