José Williams: El ministro de Defensa ya cumplió su rol y debería dar un paso al costado

De otro lado, el expresidente del Congreso dijo que la Comisión de Ética deberá decidir la sanción que le va a imponer a la parlamentaria Digna Calle

José Williams Zapata se pronunció sobre la interpelación al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta. / Video: Canal N

El congresista de Avanza País, José Williams Zapata, se pronunció sobre la interpelación al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.  

En declaraciones a la prensa, el parlamentario dijo que el titular del Mindef ya cumplió con su rol y debería dar un paso al costado.

Como se sabe, este miércoles, Jorge Chávez deberá presentarse ante el Pleno para responder un pliego interpelatorio de 12 preguntas referidas a cuáles fueron las acciones inmediatas ejecutadas por el Mindef tras el ataque narcoterrorista contra miembros de las Fuerzas Armadas en la zona de Putis en la provincia de Huanta, así como el objetivo del Gobierno en el VRAEM. 

DIGNA CALLE 

Sobre la situación de Digna Calle, el expresidente del Congreso se mostró en desacuerdo con sus últimas declaraciones.  

Asimismo, dijo que la Comisión de Ética deberá decidir la sanción que le va a imponer a la parlamentaria tras decidir que no quiere volver al Congreso.

ABIMAEL GUZMÁN

El congresista de Avanza País remarcó que "no debemos dar nada de ventaja a aquellas ideologías extremistas" en el marco que se cumple 31 años del terrorista y cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

 

Relacionadas