José Williams a los congresistas: Agradezco por su confianza al rechazar la moción de censura

El presidente del Congreso también agradeció “a quienes la promovieron porque cada cosa se aprende”.

José Williams. / Video: Twitter

El pleno del Congreso rechazó censurar a tres de los integrantes de la Mesa Directiva. Con 31 votos a favor, 59 en contra y abstenciones, no procedió moción de censura presentada por las bancadas de izquierda

El titular del Parlamento, José Williams, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y agradeció a la representación nacional. También, lo hizo “a quienes la promovieron porque cada cosa se aprende”.  

En esa línea, expresó que su “labor como parlamentario demanda un aprendizaje constante, trabajar de la mano y superar todo conflicto que enfrente nuestro país”. 

Como se sabe, los parlamentarios de las agrupaciones del congreso de izquierda presentaron una moción de censura contra el presidente de la Mesa Directiva del legislativo, José Williams, así como contra la primera vicepresidenta, Martha Moyano, y el tercer vicepresidente, Alejando Muñante.  

Entre las principales razones de censura se da porque, argumentaron que, la Mesa Directiva generó con sus acciones que los integrantes del Congreso sean objetos de burla a través de memes, TikTok y caricaturas, debido a la revelación periodística de Cuarto Poder, respecto a que los legisladores tenían a su disposición un bufé durante las sesiones del pleno.  

En el documento, además, se cuestiona la mala gestión administrativa y financiera. Así, como "la deficiente dirección de los debates con grave infracción al reglamento del Congreso”, la “ilegal y peligrosa” incitación a la violencia y uso de la fuerza pública para reprimir las movilizaciones sociales en contra del actual gobierno.  

También la moción hace referencia a que “a pesar de más de las 60 muertes y más de mil heridos” el propósito de la actual Mesa Directiva del Congreso es “proteger a Dina Boluarte como jefa de Estado”.  

Es preciso mencionar que, el documento fue presentado por congresistas de Perú Libre, Bloque Magisterial, Perú Democrático, Cambio Democrático - Juntos por el Perú y Perú Bicentenario, con las firmas de Guillermo Bermejo, Flavio Cruz, Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino, entre otros. 

Relacionadas