José Vizcarra se despidió con mensaje contra las recomendaciones en el Ejército

El General EP llamó al esfuerzo y a evitar ayudas externas. "El Ejército no necesita eso", señaló

Foto: Andina

El General EP José Vizcarra se despidió del cargo de comandante del Ejército con un discurso en el que llamó a sus integrantes a esforzarse por destacar en la institución sin necesidad de "ayudas externas ni recomendaciones fuera de lugar".

Vizcarra señaló que su gestión tiene "una visión estricamente institucional, no permitiendo en ninguna intromisión de orden externo de ningún tipo, habiendo obtenido el grado general de superior aquellos oficiales, técnicos y suboficiales que ocuparon una vacante en función a sus méritos y a la apreciación exhaustiva y responsable de los respectivos comités".

Llamó a quienes no alcanzaron una vacante a no desmayar y esforzarse. "Pregúntense, por el bien del Ejército, ¿qué me faltó hacer?, ¿en qué tengo que cambiar?, sin esperar ayudas externas ni recomendaciones fuera de lugar. El Ejército no necesita de eso".

También indicó que comandar la institución fue "tremendo privilegio" y que se marcha "lleno de satisfacciones laborales". 

El excomandante general del Ejército denunció pedidos por parte del propio presidente Pedro Castillo y otros integrantes del Gobierno para realizar ascensos en la institución.

"Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario Bruno Pacheco y el ministro de Defensa y los mensajes de a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados", señaló a RPP.

"Yo pensaba que el presidente no tenía conocimiento de esta situación, entonces le manifesté de esta situación y (el presidente Pedro Castillo), después de sugerirme de cómo hacer ascender al señor Ciro Bocanegra, le manifesté que no era posible porque no respetaba las reglas”, agregó.

Relacionadas