José Vega: "Que Martín Vizcarra no vaya al Congreso demuestra que se corrió"

Sostuvo que, además de la crisis sanitaria y económica, se une la crisis moral producto del escándalo del personal del entorno del mandatario

José Vega, congresista. Video: Canal N / Foto: Andina

El congresista José Vega consideró que el hecho de que el presidente Martín Vizcarra no acuda al Congreso para ejercer su defensa en la sesión de la moción de vacancia en su contra demuestra que se corre del tema.

“El presidente muestra con este accionar que se corrió, porque él dijo que no se corría y ponía el pecho. Sería importante que explique al país este escándalo gravísimo”, explicó.

Sostuvo que, además de la crisis sanitaria y económica, se une la crisis moral producto del escándalo del personal del entorno del mandatario con los audios y las grabaciones escandalosas.

“El presidente tiene un deber al país y este accionar lo deslegitima aún más”, consideró el también vocero de la bancada de Unión por el Perú.

Aclaró que, el Congreso no es el fiscal para acusar ni sentenciar. “El parlamento hace un control político y por ello exigimos al presidente. Este hecho genera incapacidad moral permanente”, reiteró.

Relacionadas