José Miguel Castro: No soy parte de una asociación ilícita para delinquir

Exgerente municipal de Lima deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva

José Miguel Castro: No soy parte de una asociación ilícita para delinquir

José Miguel Castro.

El exgerente municipal de Lima, José Miguel Castro, sostuvo ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz que afrontará la justicia y descartó haber cometido actos de obstrucción a la justicia. 

“No consideramos que seamos parte de una asociación ilícita para delinquir, no me reflejo como el segundo de una asociación ilícita para delinquir”, afirmó Castro, antes de que se le dictara 18 meses de prisión preventiva.

"Es importante reconocer errores que se han podido cometer, que se tienen que afrontar con la justicia, creemos nosotros, creo yo personalmente y lo voy a hacer. Lo voy a hacer afrontando la justicia, y afrontando lo que la justicia me de. Yo nunca he participado en actos que tengan que ver con la obstrucción de la justicia", indicó. 

Castro señaló que su compartamiento durante el tiempo que ha estado con comparecencia restringida ha sido "impecable". 

"Creo yo que no he hecho nada para que ese riesgo procesal se incremente, mi conducta ha sido y va a seguir siendo impecable a lo largo de este proceso y voy a asumir y me someto a lo que la justicia me diga", agregó. 

Asimismo descartó que haya sido parte de algún pacto de silencio y dijo que mantuvo comunicación con Susana Villarán. 

LEE: Juzgado resolverá prisión preventiva contra José Miguel Castro esta tarde

LEE: Susana Villarán: revelador audio de exalcaldesa con Gabriel Prado y José Miguel Castro