José Luna: preinforme de Ética concluye que se debe archivar denuncia

No se puede determinar que Luna conociera las actividades de los trabajadores fantasmas.

José Luna. Foto: Congreso
José Luna. Foto: Congreso

El preinforme de la comisión de Ética sobre la denuncia contra José Luna concluiría con la recomendación del archivamiento del caso de la contratación de trabajadores fantasmas.

[LEE: Comisión de Ética investigará a José Luna por denuncia de trabajadores fantasmas]

El diario El Comercio informó que el documento indica que no se pudo determinar que Luna haya permitido o tuviera conocimiento que el personal asignado a la subcomisión de acusaciones constitucionales abandonara sus labores. Luna preside dicho grupo de trabajo.

Tampoco se llegó a determinar que José Luna “autorizó que la camioneta que se le había asingado en su condición de tercer vicepresidente sea usada de modo exclusivo para personas ajenas al Parlamento”, menciona el documento de la comisión.

Además, el equipo técnico de la comisión concluyó que: “No es indebido ni antiético que use el vehículo para dirigirse a la universidad de la cual es socio fundador y donde también despacha asuntos propios de su investidura”.

[LEE: 'Trabajadores fantasmas': José Luna asegura que le "metieron cabe" por intereses]

La investigación no habría tomado en cuenta que Julio Torres Romero se desempeña como tesorero del partido y antes había sido contratado entre abril y diciembre del 2013.  Mientras que José Luis Gallardo es primo de Lina y capacitador de la universidad Telesup.

Relacionadas