José Luna postularía a la alcaldía de Lima en el 2018

Ex aliado de Castañeda Lossio se encuentra juntando firmas para inscribir su partido

José Luna postularía a la alcaldía de Lima en el 2018

José Luna. Foto: Congreso

Dos ex aliados del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio en Solidaridad Nacional buscarían sucederlo en el cargo en las elecciones del 2018. Se trata de los con ex congresistas Esther Capuñay y José Luna.

[LEE: Río Verde: Fiscalía investigará de forma preparatoria a Castañeda Lossio]

Según el diario El Comercio, Luna se encuentra recolectando firmas para inscribir su partido Podemos Perú. Indican que ya contaría con un millón de rúbricas juntadas. Además, el ex legislador tenía la aspiración de tentar la alcaldía desde que estaba en Solidaridad Nacional.

Luna estuvo en el asentamiento humano Rafael Chacón en el distrito de Villa María del Triunfo realizando una chocolatada y entregando juguetes a los niños y víveres a los adultos, indica el diario.

El partido Podemos Perú tiene el color celeste y el amarillo que era de Solidaridad Nacional. Como se recuerda, Luna ingresó al partido de Castañeda Lossio en 199 y renunció en marzo pasado.

En tanto, el alcalde del Rímac, que también abandonó el partido solidario en setiembre pasado, Enrique Peramás, presentó su nuevo partido Unidad Social Cristiana. Se encuentran recolectando firmas para su inscripción.

El diario El Comercio informa que Peramás buscaría que Esther Capuñay, ex congresista electa por Solidaridad Nacional, para que sea la candidata a la alcaldía de Lima en el 2018.

[LEE: Fiscalía investigará 120 días a Luis Castañeda por caso OAS]

“Creo que hay líderes que ya se olvidaron de lado humano y todo lo ven fierro y cemento”, mencionó Capuñay cuando fue consultada sobre su renuncia a Solidaridad Nacional.