José Luna Gálvez: Reprograman para el 23 de diciembre audiencia de pedido de prisión preventiva

En el marco del proceso que se le sigue a Luna Gálvez por presuntamente liderar la organización criminal Los Gánsteres de la Política

José Luna Gálvez. Foto: Andina

El juez Jorge Chávez Tamariz suspendió hasta el 23 de diciembre a las 9:00 a. m. la audiencia en la que evaluará el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el fundador y cabeza de lista al Congreso de Podemos Perú, José Luna Gálvez y otros tres investigados.

Ello en el marco del proceso que se le sigue a Luna Gálvez por presuntamente liderar la organización criminal Los Gánsteres de la Política

Mateo Castañeda, abogado de José Luna, pidió al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción que se tomen en consideración los folios de la investigación que sigue la Fiscalía de la Nación a los exconsejeros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Argumentó que ese caso estaría relacionado con el de su patrocinado. A este pedido se sumaron los abogados de los otros investigados con el objetivo de hacer una mejor presentación de sus alegatos de defensa.

La fiscal Sandra Castro solicitó 36 meses de prisión preventiva en contra de José Luna Gálvez, Oscar Nieves Vela (exasesor de la ONPE), Fernando Obregón (exasesor de la entidad electoral) y Laura Silva Seminario, todos ellos acusados de formar parte de una organización criminal.

La hipótesis menciona que esta organización presuntamente habría captado a miembros del desactivado CNM para que intervengan en la elección del exjefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, a fin de lograr la inscripción de Podemos Perú, partido liderado por Luna Gálvez.