José Luna Gálvez: Fiscalía incautó 130 cajas de memorias de computadoras durante allanamiento a su casa

La diligencia se realiza como parte de las investigaciones que se siguen a Luna y al exalcalde de Lima, Luis Castañeda 

La incautación se desarrolló en un ambiente al que se denominó "Cuarto de servicio". Foto y video: América Noticias

Durante varias horas, personal de la Diviac y la Fiscalía allanan la casa del excongresista José Luna Gálvez en el distrito de Surco

La diligencia se realiza como parte de las investigaciones que se siguen a él y al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en el marco del caso Lava Jato.

La Fiscalía incautó 130 cajas de memorias de computadoras, además de una gran cantidad de relojes que eran almacenados en bolsas. 

La operación de incautación estuvo a cargo de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

Según la tesis fiscal, Luna Gálvez, junto a sus coinvestigados Jorge Zegarra e Ítalo Quispe, habría recibido dinero por parte de Castañeda y Martín Bustamante, quienes a su vez habrían recibido el dinero de las constructoras Odebrecht y OAS.

El documento señala que Luna habría emitido cheques a nombre de la Universidad Telesup para pagar alrededor de 480 mil dólares a Castañeda Lossio entre los años 2011 y 2015.

De acuerdo a la autorización del Poder Judicial, la incautación se desarrolló en un ambiente específico de la vivienda, al que se denominó "Cuarto de servicio".

Relacionadas