José Luna Gálvez: Detienen a líder del partido Podemos Perú por caso Cuellos Blancos

José Luna Gálvez fue notificado de su detención preliminar en una clínica local hasta donde llegó la fiscal Sandra Castro

Detienen a José Luna Gálvez.

La madrugada de este sábado 7 de noviembre, la Fiscalía y personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron la vivienda de José Luna Gálvez, líder del partido Podemos Perú, y de otros cuatro investigados. 

Minutos después, Luna fue notificado de su detención preliminar en la clínica San Pablo de Surco, hasta donde llegó la fiscal Sandra Castro, coordinadora del equipo que investiga el caso Los Cuellos Blancos. Se conoció que Luna ya tendría dos días internado en este lugar.

La detención se da en el marco de las investigaciones que se siguen por la supuesta interferencia política en la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), a través del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La investigación es por los delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal, administración pública, tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

Según las primeras informaciones cerca de 14 inmuebles fueron allanados por este caso, tanto en Lima como en Trujillo.

Se intenta desviar la atención del tema de vacancia 

Hasta la clínica llegó el hijo de Luna Gálvez, el congresista José Luna Morales, quien cuestionó la medida tomada contra su padre y aseveró que se intenta desviar la atención del tema de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. 

Calificó el hecho como un abuso y un tema completamente político. Dijo que ya la Cuarta Fiscalía de Lima determinó que Podemos Perú no cometió ninguna irregularidad en este caso.

“Esto es un tema completamente político. Están tratando de desviar la atención de lo que va a pasar el día lunes (pedido de vacancia presidencial) o lo que pueda pasar el domingo con algún otro colaborador eficaz que salga en contra del presidente”, indicó Luna Morales.

Relacionadas