José Luna asegura que pagos a Luis Castañeda fueron por "uso de su imagen"

Luna negó que pagos a Castañeda sean una fachada para justificar aportes de Odebrecht y OAS

José Luna asegura que pagos a Luis Castañeda fueron por uso de su imagen

José Luna Gálvez, excongresista. Foto: GEC

El dueño de la Universidad Privada Telesup y excongresista José Luna Gálvez, negó que los pagos que dicha casa de estudios le hizo al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio sean una fachada para justificar los aportes de Odebrecht y OAS para su campaña electoral del 2014, tal como lo habría afirmado un aspirante a colaborador eficaz.

Luna aseveró que los pagos a Luis Castañeda fueron por consultorías y "uso de su imagen" e indicó que estos se dieron desde el 2011.

"Dudo que el colaborador eficaz haya dicho tamaña barbaridad, porque los pagos de [Luis] Castañeda provienen de consultorías y uso de su imagen desde el 2011. Y en el 2011, Castañeda tenía más de 80% de aprobación y era experto en gestión pública", señaló a RPP el también exsecretario general de Solidaridad Nacional.

"Usamos su imagen con exclusividad durante todo el periodo y por eso le pagamos 36 mil soles mensuales en promedio", detalló.

José Luna Gálvez aseveró además que en el 2013 se contrató a Castañeda para el diseño e implementación de la escuela de postgrado de la Universidad Telesup. 

LEEEstados de cuenta de Castañeda muestran pagos de Telesup por más de S/ 1 millón

LEEAbogado de Luna Gálvez descartó irregularidades en pagos de Telesup a Castañeda