Sardón presentó queja contra José Domingo Pérez y Rafael Vela

El magistrado del TC presentó el reclamo ante la Fiscalía Suprema de Control Interno

José Luis Sardón, magistrado del Tribunal Constitucional / Foto: archivo Andina
José Luis Sardón, magistrado del Tribunal Constitucional / Foto: archivo Andina

José Luis Sardón, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), presentó formalmente una queja en contra de Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, fiscales del equipo Lava Jato. El reclamo fue interpuesto ante la Fiscalía Suprema de Control Interno que derivó el caso a la Comisión de Investigación Preliminar en Procesos Disciplinarios.

Sardón cuestiona que Pérez Gómez haya usado sus declaraciones, dadas ante el equipo Lava Jato, respecto al interrogatorio sobre las investigaciones del caso de los presuntos aportes a Keiko Fujimori.

“Me presentó (José Domingo Pérez) como un mecenas del fujimorismo. Así ocasionó la indignación pública, y el consiguiente ataque a mi persona y la mella a mi labor jurisdiccional”, narra el documento presentado por Sardón.

Respecto a Vela Barba, Sardón indicó que el fiscal superior habría avalado la posición del fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez.

“La realización de esa práctica es fácilmente reconocible cuando se aprecia la actuación conjunta de Pérez y Vela como consecuencia de la emisión del fallo en el caso del habeas corpus de la señora Fujimori, en el que el Ministerio Público no es parte procesal”, agregó.

Sardón declaró ante el fiscal Pérez Gómez el pasado 18 de diciembre, respecto a su participación como fundador de la Asociación Civil Reflexión Democrática, institución que recibió una donación de $100 mil de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en la campaña del 2011.

CONOCE MÁS | José Luis Sardón: "Yo no puedo saber todo lo que hacen mis cuñados"

CONOCE MÁS | Vela tras revelación sobre José Luis Sardón: Existen graves conflictos de interés

 

Relacionadas