José Luis Gavidia: "Insto e invito a los congresistas a que trabajen junto a nosotros"

El ministro respondió a los cuestionamientos de algunos congresistas por el tema de la salida al mar de Bolivia

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, invitó esta tarde a los congresistas de la República a trabajar junto al Ejecutivo, luego de que otorgaran el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres.

"Insto e invito a los congresistas a que trabajen junto a nosotros, tengan la plena seguridad que todo el material que tenemos lo pondremos a su disposición para que puedan formular proyectos de ley", señaló el titular de Defensa a su llegada al Consejo de Ministros. 

Asimismo, agradeció a la población por confiar en el Gobierno y que, con el voto de confianza del Congreso, trabajarán intensamente por el país.

"Pedirles que tengan fe en nosotros, tengan la seguridad de que estamos trabajando intensamente, ahora con más fuerza. Esperamos no defraudarlos y tener resultados concretos muy pronto", precisó.

Respecto al sector Defensa, el ministro aclaró que el Gobierno defiende la soberanía y la integridad del territorio peruano, ante los cuestionamientos de algunos congresistas por el tema de la salida al mar de Bolivia.

"Las Fuerzas Armadas tenemos la obligación constitucional de defender nuestro territorio y la integridad de nuestro país, como siempre lo he dicho: ni un centímetro. La soberanía está garantizada", refirió.

Asimismo, indicó sobre la asignación de helicópteros a gobierno regionales, los cuales se logran mediante un convenio el cual permite el uso de los helicópteros por una cierta cantidad de horas, con la finalidad de rescates en desastres naturales y evacuaciones aeromédicas.

"Mediante un convenio, los helicópteros se están dando a los gobernadores a través de un convenio en el que se les asigna una cantidad de horas de vuelo, no se les está dando para que los usen cuando quieren", afirmó. 

Relacionadas