José Jerí rechaza violencia en protestas y respalda a la Policía
José Jerí pidió mantener la paz durante las protestas y rechazó actos violentos registrados este miércoles
“Un grupo reducido pretende alterar la voluntad pacífica de quienes hoy han salido a las calles para expresarse. Ese comportamiento solo busca el caos y violencia en nuestro país. Fuerza a nuestra Policía Nacional. Necesitamos diálogo y tranquilidad”, escribió el mandatario.
¿Qué dijo sobre el derecho a la protesta?
El presidente reafirmó el derecho a la libre expresión, en referencia a las marchas contra su gestión y el Congreso de la República. Sin embargo, aclaró que ese derecho no incluye cometer actos violentos o afectar a otras personas.
Jerí rechazó los disturbios ocurridos durante la jornada e hizo un llamado a mantener la protesta dentro del marco legal. Además, expresó su respaldo al trabajo de la PNP durante el despliegue realizado en la capital y otras ciudades.
¿Cómo se monitorean las protestas?
El jefe de Estado informó que las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima y otras entidades están transmitiendo en vivo para monitorear lo que ocurre en las calles. Esto, según dijo, permite vigilar el desarrollo de las protestas y actuar ante posibles hechos de violencia.
En Lima, grupos de colectivos sociales marcharon hasta el Congreso, llevando pancartas que exigen soluciones frente a la inseguridad y cuestionan la llegada de José Jerí al Ejecutivo tras la vacancia de Dina Boluarte.
Protestas similares se realizaron también en ciudades como Cusco, Arequipa, Trujillo y Lambayeque, en el marco de una jornada nacional de movilización.














