José Huerta: ministro de Defensa falleció en Amazonas

Los restos del ministro de Defensa, José Huerta, son velados en el Cuartel General del Ejército

José Huerta Torres.

El ministro de DefensaJosé Huerta Torres, falleció la mañana del lunes tras sufrir un paro cardíaco cuando se encontraba en una actividad en la región Amazonas.

Huerta se encontraba en Santa María de Nieva, en la región Amazonas, a donde llegó para efectuar visitas a las bases militares.

Según las primeras informaciones, el ministro de 71 años, sufrió una descompensación. Inmediatamente, el titular de Defensa fue trasladado hacia el centro de salud de Santa María de Nieva, falleciendo a las 10 de la mañana de hoy.

La información del fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta Torres, fue confirmada durante la sesión de la comisión de Constitución del Congreso, donde se rindió un minuto de silencio.

El cuerpo del ministro de Defensa, José Huerta es velado en privado en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.

Previamente, recibió los honores fúnebres en la base aérea de Las Palmas, en Surco. El gobierno declaró duelo oficial los días 24 y 25 de junio con motivo del deceso del ministro de Estado.

De esta manera, el Gobierno dispuso el izamiento del pabellón nacional a media asta en los edificios públicos, bases militares, busques de la Armada, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado, en la capital de la República, durante el tiempo de las exequias.

LEEJosé Huerta: Gobierno declaró duelo oficial el 24 y 25 de junio por muerte de ministro

LEEMartín Vizcarra: “José Huerta es un digno representante de los peruanos”

 

 

 

 

Relacionadas