José García Belaunde: Chile tiene un lectura muy equivocada del fallo de La Haya

El ex coagente peruano ante la Corte Internacional les recomendó a las autoridades chilenas que realicen una consulta a la Corte Internacional

Lima.

José Antonio García Belaunde, el ex coagente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, afirmó que no repetirá los comentarios sobre los desacuerdos limítrofes con Chile, pues consideró que “parece que irritan mucho” al país sureño. 


 


“Parece que irritan mucho mis comentarios, así que no los voy a repetir”, dijo el ex canciller. Agregó que Chile tiene una lectura “muy equivocada del fallo” de La Haya y sostuvo que si tienen dudas pueden acudir a la Corte Internacional.   


 


Como se recuerda, García Belaunde dijo que el presidente chileno, Sebastián Piñera “quiere despedirse del Gobierno haciendo su pataleo, pretendiendo que es un gran defensor de la nacionalidad” en referencia al dominio del triángulo terrestres. 


 


En ese sentido, el diplomático indicó que “no entiende” porque las autoridades chilenas mantienen su postura sobre que el triángulo terrestre que se forma entre el hito 1 y el punto Concordia.  


Relacionadas