José Elice: Se registraron 26 policías heridos durante protestas de trabajadores agrarios

El ministro del Interior señaló que los agentes se defendieron de ataques y actuaron con prudencia

José Elice, ministro del Interior (Mininter)

José Elice, ministro del Interior (Mininter), informó que 26 policías resultaron heridos, durante las protestas realizadas por trabajadores agrarios en La Libertad y en Ica. Señaló que los agentes no presentan lesiones de gravedad.

“Hay 26 policías heridos, algunos no de gravedad, pero sí heridas importantes ocasionadas por piedras. Quisiera hacer una exhortación a quienes están ejerciendo su derecho de protestar por mejoras laborales, pero de manera pacífica”, señaló el ministro Elice en #2020N.

El titular del Ministerio del Interior indicó que los agentes de la Policía fueron atacados por los manifestantes, por lo que los agentes tuvieron que defenderse. Resaltó que los agentes actuaron con prudencia y de acuerdo al reglamento.

“Se diseñó y ejecutó una operación policial. Todo el tiempo la manifestación ha querido ser pacífica, pero la Policía fue atacada y tuvo que defenderse. Pero lo hizo con prudencia, usando los grados de intervención, que la ley les permite”, dijo.

José Elice, ministro del Interior, además informó que 7 personas fueron detenidas tras las protestas registradas, aunque indicó que no se sabe sus identidades.

Relacionadas