José Elice: "Mininter no puede otorgar garantías para reuniones públicas por estado de emergencia"

El ministro del Interior señaló que, no obstante, la PNP estará "en todo evento que lo requiera para garantizar el orden y la seguridad"

Video: Canal N

El ministro del Interior, José Elice, se pronunció respecto a los actos públicos promovidos por los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori afirmando que no es posible otorgar garantía a los mismos debido a la situación sanitaria actual.

Mediante un mensaje en Twitter, Elice indicó que "los órganos del Mininter no pueden otorgar garantías a ninguna organización para el desarrollo de reuniones públicas debido al estado de emergencia sanitaria".

No obstante, señaló que la Policía Nacional del Perú "estará presente en todos evento que lo requiera para garantizar el orden y la seguridad".

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) es el organismo encargado de brindar las garantías para el desarrollo de estos eventos. Sin embargo, la pandemia impide que estos se realicen por el alto riesgo de contagio de la COVID-19.

Como se recuerda, Pedro Castillo presentará hoy a las 2:00 p. m. su plan de gobierno en el distrito de La Victoria, mientras que Keiko Fujimori esperará una hora más tarde la llegada de su contendor al debate planteado a las afueras del penal Santa Mónica de Chorillos.

Relacionadas