José Elice: "La Junta de Portavoces sí puede tener sesiones públicas"

El exoficial mayor del Parlamento dijo que no existe disposición para que la sesión sea obligatoriamente reservada

Foto: AN

José Elice, exoficial mayor del Congreso, señaló en América Noticias que no existe una disposición que indique que las sesiones de Junta de Portavoces deben ser reservadas de manera obligatoria.

Expresó que para tal fin solo se requiere que los miembros estén de acuerdo en que sea pública y sin mayor trámite se pueda llevar a cabo.

Esto a propósito de las declaraciones de Rocío Silva Santisteban, quien señaló que había ingresado hace semanas un pedido para que estas sesiones se transmitan. 

Al respecto, Elice aclaró que este habría sido más allá de una reforma, un oficio para que se pueda realizar estas sesiones.

"La Junta de Portavoces sí puede tener sesiones públicas. Las sesiones por costumbre, tradición, son reservadas pero no hay una disposición reglamentaria que diga que son reservadas", dijo.

"Si los portavoces deciden que puede ser pública, es pública y punto, no necesita reforma del reglamento ni acuerdo del Pleno del Congreso", indicó.

"Creo que no ha sido una reforma del reglamento sino un pedido, un oficio. Y seguro que le han respondido que la Junta de Portavoces es reservada".

"Nada impide que sean públicas. Pero ahora se necesita que la gente vea que los congresistas los están viendo. Creo que debemos extremar la presión, sin exagerar, para que suceda lo que tiene que suceder".

ETIQUETAS: