Elice: No es cierto que se haya ordenado desde Lima intervención a acto de campaña de Acuña

El ministro del Interior se refirió al acto de campaña de César Acuña en Piura 

José Elice, ministro del Interior. América Noticias

José Elice, ministro del Interior, aseguró que lo tiene “sin cuidado” la presentación de una eventual censura en su contra, por las muertes durante la protesta agraria en La Libertad. Señaló que es un “derecho de las minorías”.

“Me tiene sin cuidado. Es un derecho de las minorías. Es una moción cuyos fundamentos están llenos de mentiras, imprecisiones, diría injusto. Probablemente consigan las 33 firmas, luego se convocará al Pleno y si logran los 61 votos para la censura me iré y asunto arreglado. Vendrá otro ministro que también será censurado sucesivamente”, dijo el ministro Elice.

Por otro lado, Elice negó que haya dado la orden de intervenir el local de campaña de César Acuña en Piura, como lo indicó el candidato presidencial. Señaló que la Policía encontró irregularidades, respecto a los protocolos biosanitarios y pidió no continuar con la reunión proselitista.

“No es cierto. La Policía en Piura, haciendo una ronda, encontró que había aparentemente una contravención a las regulaciones vigentes, intervino, no fue violento. Se le dijo que no sigan reuniéndose en esos términos y lo han tomado políticamente, porque estamos en campaña, nos han vinculado al Partido Morado”, sostuvo.

El titular del Interior instó a los candidatos a firmar el Pacto Ético Electoral referido al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, durante los actos proselitistas. Finalmente, no se pronunció a favor o en contra de la posibilidad de postergar las elecciones, porque el Gobierno “tiene que ser absolutamente neutral”.

Relacionadas