José Domingo Pérez: universidad afirma que cumplió con requisitos para su tesis

Tras acusaciones de plagio, universidad de Arequipa asegura que se efectuó la “revisión de originalidad” que establece su reglamento y le brindó su respaldo institucional al fiscal

(Foto: Perú 21)
(Foto: Perú 21)

A través de su Consejo Universitario, la Universidad Católica de Santa María de Arequipa afirmó que el fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del Caso Lava Jato, cumplió todos los requisitos en su tesis para obtener su maestría en Derecho Constitucional, que fue sustentada en 2016.

La mencionada universidad se manifestó tras los cuestionamientos y acusaciones de plagio que surgieron hace unas semanas contra el trabajo de investigación realizado de José Domingo Pérez. “Aclaramos que nuestro egresado cumplió con todos los requisitos y trámites en la presentación de su tesis de maestría, habiéndose expedido una constancia de haber cumplido el registro de revisión de originalidad por el software Turnitin, como lo exige el reglamento de nuestra universidad”, se lee en el comunicado de la casa de estudios.

El pronunciamiento de la universidad fue publicado hoy por diversos medios de prensa de Arequipa. 

En el documento, el Consejo Universitario brinda su “respaldo institucional” a Pérez Gómez “en razón de la lucha que realiza contra la corrupción en el país”.

Como se sabe, el del Equipo Especial Lava Jato es abogado por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa y magíster en Derecho Constitucional en la referida casa de estudios.

Actualmente, Pérez investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como a Alan García, del Partido Aprista Peruano.

LEE'Los impostores de la reconstrucción': red criminal estafaba a empresarios con falsas obras

LEEPedro Chávarry: Camayo fue a casa de exfiscal de la Nación, según registro de visitas

Relacionadas