José Domingo Pérez: Ministerio Público advierte sobre noticia falsa de fiscal

Entidad utilizó sus redes sociales para realizar esta advertencia

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

El Ministerio Público utilizó sus redes sociales para advertir sobre un ‘fake news’ (noticia falsa) que busca desacreditar la labor del fiscal José Domingo Pérez, quien está a cargo de las investigaciones por lavado de activos a Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

“El Ministerio Público alerta a la ciudadanía sobre la circulación en redes sociales de una noticia falsa con la intención de desacreditar la imparcialidad y objetividad del trabajo que viene realizando el fiscal de Lavado de Activos. José Domingo Pérez”, se lee en la publicación.

LEEFiscal Pérez presentó informe contra fujimoristas por allanamiento

Según esta entidad, viene circulando una imagen de la marcha de los Cuatro Suyos, que encabezó Alejandro Toledo contra el gobierno de Alberto Fujimori, en la que supuestamente aparece el magistrado junto al periodista Gustavo Gorriti.

Sin embargo, según el portal útero.pe el que aparece en la foto es un expolicía, identificado como Edgar Ureta, quien fue asignado para resguardar al entonces candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo.

LEEJosé Domingo Pérez: Jorge Barata confirmó nuestra hipótesis de trabajo

El fiscal José Domingo Pérez tiene a su cargo las investigaciones a Keiko Fujimori y al partido Fuerza Popular por lavado de activos y participó en el allanamiento de dos localeS del partido fujimorista, en diciembre pasado, buscando el rastro de presuntos aportes de Odebrecht a la campaña del 2011.

Además, también se encarga de la investigación a la empresa Kuntur Wasi, en la que se busca determinar si altos funcionarios del consorcio responsable de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, utilizaron ‘empresas de papel’ para, a través de ellas, realizar el pago de “donativos” a autoridades a cambio de la entrega de la concesión de este terminal aéreo.

 

Relacionadas