José Domingo Pérez pide 30 años y 10 meses de cárcel para Keiko Fujimori

El fiscal dijo que, además, ha solicitado medidas restrictivas como el impedimento de salida del país, entre otras

América Noticias

La Fiscalía presentó acusación contra Keiko Fujimori por los presuntos aportes irregulares a la campaña política del partido Fuerza Popular.

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dio detalles al respecto la mañana de este jueves:

"Se ha solicitado la pena de 30 años y 10 meses (contra Keiko Fujimori) y decirles que en fase de investigación preparatoria se demandó de 2 años 4 meses de plazo", indicó.

Según refirió Pérez, los delitos por los que se le acusa son: crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la administración de justicia, fraude en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

También indicó que solicitó medidas restrictivas como la prohibición de emisión de comunicados que "dificultan el desarrollo del proceso", así como el impedimento de salida del país.

"Ya teníamos las pruebas de cargo para solicitar fundadamente se pase este caso a juicio oral y esperamos que el Poder Judicial pueda llevar a cabo las audiencias y pasar a juzgamiento", indicó.

Pérez Gómez ha señalado que la acusada ya "está emplazada formalmente" y que, en adelante, vendrán las etapas siguientes y el juicio oral.

"Esperemos que sea lo más pronto posible. Esto está en competencia del Poder Judicial y dependerá de la carga que haya para programar las audiencias", explicó el fiscal.

En caso de las restricciones solicitadas, señaló que deberá decidirse en audiencia y que el juez deberá dirimir el caso y que deberá, en caso sea positivo, cumplirlas a pesar de su candidatura.

Relacionadas