José Domingo Pérez: abren proceso al fiscal del caso Lava Jato

Por supuestamente haber filtrado las preguntas que se le hizo al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

José Domingo Pérez Gómez en su condición de fiscal provincial titular de la Fiscalía / Foto: archivo Andina

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima abrió procedimiento disciplinario de oficio en contra del fiscal José Domingo Pérez Gómez que está a cargo del caso Lava Jato. El documento narra que la investigación se inició por supuestamente haber filtrado las preguntas que le hizo al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

“Para esta Fiscalía Superior de Control Interno, los hechos descritos, revelan indicios razonables que el fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez habría incurrido en presunta infracción administrativa”, narra el documento que cuenta con la firma y sello de la fiscal adjunta superior, Rosario Soledad Velazco Sánchez.

El documento además señala que “se detallan las preguntas y respuestas brindadas por el fiscal de la Nación en la declaración que brindó en la citada investigación el día viernes 30 de noviembre del 2018, por lo que se cuestiona al aludido fiscal no guardar la discreción debida en aquellos asuntos”.

La fiscal Velazco Sánchez le da un plazo de 5 días a Pérez Gómez, para que brinde sus descargos frente a esta acusación que, según señala, “constituye infracción administrativa el comportamiento indebido, activo u omiso, que sin ser delito, resulte contrario a los deberes y prohibiciones de los magistrados en el ejercicio de su actividad y sea merecedor de una sanción”.

CONOCE MÁS | Aprobación de fiscal José Domingo Pérez sube a 67%, según encuesta de IEP

CONOCE MÁS | Caso Keiko Fujimori: Chávarry pidió aclaración a Domingo Pérez sobre citación

 

Relacionadas