José Domingo Pérez: abogados del Apra están detrás de denuncia por plagio

Se trata de los abogados Patricia Tubilla Casanova y Ricardo Yturbe López, activos militantes del partido fundado por Haya de la Torre

Ahora sus adversarios han dado un paso más allá y lo han denunciado por los delitos de falsedad ideológica

¿Quiénes están detrás de la denuncia por plagio contra el fiscal José Domingo Pérez? De un tiempo a esta parte, el integrante del equipo especial Lava Jato está en el punto de mira de los ataques políticos.

Ahora sus adversarios han dado un paso más allá y lo han denunciado por los delitos de falsedad ideológica y contra los derechos de autor en la modalidad de plagio en agravio del Estado.

Todo gira en torno a su trabajo de tesis de maestría sustentada en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa en el año 2017. Lo que pocos sabían hasta ahora era que los promotores de esta denuncia son dos militantes activos del partido aprista peruano. Se trata de Patricia Tubilla Casanova y Ricardo Yturbe López.

Yturbe tiene 40 años, es abogado y quiso ser alcalde de Lince en las últimas elecciones municipales. Lamentablemente para él, su candidatura no cuajó.

Unas imágenes muestran a Yturbe al lado del líder de su partido, Alan García Pérez. La persona que subió estos recuerdos fotográficos dejó este emotivo mensaje en una red social: “Hace unos instantes en casa del presidente Alan García, con nuestro cariño y aprismo en el corazón”.

Yturbe acompaña con su firma la denuncia de Patricia Tubilla. Ella es abogada, tiene 34 años de edad y trabaja como asistente fiscal en el Ministerio Público del Callao. Tubilla es otra orgullosa aprista. 

¿Se trata de una denuncia espontánea o esconde detrás un interés político? La denuncia por plagio está ahora en manos de la fiscalía. Allí se determinará la suerte del fiscal Pérez Gómez.

CONOCE MÁS | Rafael Vela elevó pedido de José Domingo Pérez a la Fiscalía de la Nación

CONOCE MÁS | Tubino: José Domingo Pérez es insensible al dolor y un héroe de barro

Relacionadas