Cueto: No reconocería al presidente si no se lleva a cabo un proceso transparente

Congresista electo por Renovación Popular indicó que el JNE debe revisar todas las actas observadas de la segunda vuelta

José Cueto, congresista electo por Renovación Popular. Foto: Archivo Andina

El congresista electo por Renovación Popular, José Cueto, indicó que no reconocería a un presidente proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), si es que no se lleva adelante un proceso de manera “transparente”.

Refirió que el JNE debe revisar todas las actas observadas de la segunda vuelta para que no exista ninguna duda de lo ocurrido en las mesas. Asimismo, dijo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene que entregar la información respecto al padrón electoral.

Agregó que, de no realizarse este proceso de manera adecuada y si no se toman en cuenta los reclamos presentados, el nuevo mandatario sería un presidente legal, “pero no legítimo”.

“Si no se lleva a cabo este proceso de forma transparente, cualquiera de las dos personas. No sería legítimo. (…) Para mí significaría que la persona que esté en el Gobierno, al no ser legítimo, por lo menos yo no lo reconocería como presidente. Estoy hablando a título personal, no me puedo arrogar la representación de todo el personal militar retirado”, refirió a N Portada de Canal N.

“Mi sentir es que no sería representativo y mucho menos reconocido como una persona que ha sido legítimamente elegido, puede ser legal pero no legítimo y eso se lo da la transparencia. Por eso es tan importante que hagan caso a los reclamos que está haciendo la mayoría de la población. (…) Si se van a demorar una semana más no importa, está en juego el destino del país”, concluyó el almirante en retiro.

Relacionadas