José Cueto: El personal en retiro mayoritariamente está trabajando en apoyar la lucha por la democracia

El virtual congresista por Renovación Popular aclaró que no habrá un golpe de Estado si Pedro Castillo sale elegido presidente

Foto: Andina.

El virtual congresista de Renovación Popular, José Cueto, indicó que el personal en retiro de las Fuerzas Armadas en su mayoría están trabajando en apoyo a la lucha por la democracia y la libertad.

"La gente que está en retiro mayoritariamente está trabajando en apoyar la lucha por la democracia y la libertad", señaló en entrevista con 20 21

Asimismo, indicó que se ha acordado con otros integrantes en retiro en defender la institucionalidad del país, por lo que emitieron un comunicado en apoyar a la candidata presidencial Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Aclaró que no va a haber un golpe de Estado en el escenario en que Pedro Castillo de Perú Libre sea elegido presidente. "Estamos en un país democrático y eso no va a suceder", apuntó.

En otro momento, consultado sobre el pedido fiscal de prisión para 34 fujimoristas por presunto lavado de más de $17.3 millones, el vicealmirante en retiro sostuvo que "todo lo que tenga que ver con temas de corrupción o lavado de activos, cualquier tipo de delito siemore va a ser preocupante y me imagino que la justicia debe estar trabajando".

Sin embargo, indicó que le preocupa más la otra candidatura presidencial, de Pedro Castillo, considerándolo "un movimiento radical".

Explicó que ello se da porque "delitos vas a encontrar en todas las tiendas políticas".

Relacionadas