José Cueto: Anular todas las elecciones sería un problema mayor para la gobernabilidad del país

El congresista electo por Renovación Popular señaló que, respecto a anular la segunda vuelta, el JNE evalúe los problemas del proceso

Foto: Andina.

El congresista electo José Cueto consideró que la anulación de las recientes elecciones generales, desde la primera vuelta, significaría un problema mayor para la gobernabilidad del país.

En el caso de anular solo la segunda vuelta, el parlamentario electo por Renovación Popular sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe evaluar los problemas que pasan en el proceso.

"Anular las elecciones, hablo en general, porque para anular la primera vuelta tendrías que anular todas las elecciones, sería un problema mayor para la gobernabilidad del país. La primera vuelta no", expresó en entrevista con De 6 a 9.

"La de segunda vuelta, me inclinaría a que el jurado evalúe bien todos los problemas que están pasando y si no llega a una conclusión, sobre todo si no hace un proceso transparente y ve tanto problema, (...) podría ser una salida", agregó.

Apuntó a que el reciente pronunciamiento de ex comandantes generales no se arrogan la representación de las instituciones. 

"Nosotros no nos estamos arrogando la representación de las Fuerzas Armadas ni el sentir de ellas, eso lo tiene que hacer el comandante general. Es un tema netamente político al cual ya tenemos derecho y que no lo teníamos cuando estábamos en actividad", indicó Cueto.

Añadió que se ha expresado la preocupación que tienen respecto al conteo de votos en segunda vuelta, pero que en el pronunciamiento no se trata de un presunto fraude en mesa.

Relacionadas