José Cueto sobre audio de Antauro Humala: La gente de Castillo está promoviendo un golpe de Estado

Virtual congresista de Renovación Popular sostuvo que Antauro Humala tiene ideas trasnochadas

Cueto sobre audio de Antauro Humala: Son ellos los que están promoviendo un golpe de Estado. Foto: Andina

El virtual congresista de Renovación Popular, José Cueto, indicó que Antauro Humala no puede atribuirse la facultad de que solo él controlará a las Fuerzas Armadas en caso que salga elegido Pedro Castillo.

“El no puedo arrogarse, por más que tenga sus sueños de grandeza y soberbia, a referirse de esa manera a las Fuerzas Armadas y mucho menos a La Marina”, dijo Cueto.

En entrevista con el programa NPortada, de Canal N, sostuvo que Humala tiene ideas trasnochadas. Señaló que el presidente de la República es quien ejerce como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y ellas respetan y hacen respetar lo que manda la Constitución.

Enfatizó que no puede haber un golpe de Estado y consideró que "la gente que está atrás" de Pedro Castillo lo está promoviendo. "No puede haber golpe de Estado, en todo caso son ellos los que están promoviendo eso”, señaló el virtual congresista de Renovación Popular.

“Creo que el señor Antauro tendría que tener claro que La Marina no puede estar controlada por nadie más que por la Constitución y las leyes. Nadie, absolutamente nadie, puede estar por encima de eso”, refirió Cueto. 

Expresó que en el nuevo Parlamento los únicos grupos que plantean una nueva Carta Magna son Perú Libre y Juntos por el Perú.

Relacionadas