José Chlimper: Aciertos de Alberto Fujimori permitieron inclusión de muchas personas

Sin embargo, el candidato de Fuerza Popular reconoció que sí se cometieron delitos

Chlimper no fue claro en una eventual inclusión de Martha Chávez, María Luisa Cuculiza y Alejandro Aguinaga en el Ejecutivo

José Chlimper, candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, aseguró que siguen trabajando por derribar ese porcentaje de rechazo en contra de Keiko Fujimori, además resaltó que quién dirige el partido es ella. 

[LEE: Keiko Fujimori retira candidatura al Congreso de sentenciado Moisés Mieses]

Keiko Fujimori es la lideresa indiscutible. Es la que construyó el partido Fuerza Popular como una hormiguita”, dijo el integrante de la plancha presidencial en el bloque Voto 2016.  

Asimismo reiteró que Keiko Fujimori admitió que durante el gobierno de su padre se cometieron delitos. Además resaltó los “aciertos” de esta gestión, así como las ideas de la Constitución del 1993, aunque rechazó el ‘autogolpe’ de 1992. 

“Sus aciertos (de Alberto Fujimori) y su gobierno permitieron la inclusión de muchas personas y un modelo económico y social que lástima se suavizó en los últimos 15 años”, sostuvo.  

Por otro lado, Chlimper no fue claro en una eventual inclusión de Martha Chávez, María Luisa Cuculiza y Alejandro Aguinaga (criticados por su cercanía a Alberto Fujimori) en el Ejecutivo de ganar las elecciones. 

“No se trata de negarlo para no humillar personas, pero por un tema de elegancia y respeto no se puede marginar a nadie, no estoy dejando la puerta abierta para que sí”, indicó. 

[LEE: Keiko Fujimori:"No es pecado" que sus candidatos visiten a su padre]

Finalmente resaltó que seguirán con la campaña de trato directo entre Keiko Fujimori y el electorado “dado que no tenemos los recursos para entrar a los grandes medios”.

Relacionadas