José Cavassa admite conocer a tres exconsejeros del CNM

Asimismo, Cavassa Roncalla reiteró que trabajó para el partido Peruanos por el Kambio capacitando a personeros

Captura América TV

José Cavassa Roncalla, el hombre acusado por la Fiscalía de ser el operador político de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ conversó con Cuarto Poder desde el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas a través de un cuestionario escrito.

Al ser consultado por su vínculo con José Luna Gálvez, líder del partido Podemos Perú y dueño de la universidad Telesup dónde trabajó hasta que entró en prisión, Cavassa mencionó a Peruanos por el Kambio.

“El doctor José Luna Gálvez no me tenía confianza y esto debido a que en las elecciones del 2016 no apoyé ni trabajé con el partido que el candidateaba porque trabajé para el partido Peruanos por el Kambio. De ahí que nunca me llamó para trabajar e inscribir  a su nuevo partido Podemos Perú y de haberlo hecho tampoco hubiera trabajado por ser un trabajo muy extenso y yo tenía mis trabajos en empresas privadas (…) mi relación contractual se inició, desarrolló y concluyó con José Luna hijo, no padre”, sostuvo Cavassa.

LEE MÁS: Letona: Violeta debe explicar qué hizo Cavassa en campaña de Peruanos por el Kambio

Cavassa señala que la inscripción de un partido requiere un trabajo de aproximadamente 20 meses y que él  nunca trabaja tanto tiempo para una agrupación. Su especialidad, asegura, es la capacitación de personeros y este es el trabajo que dice haber hecho para Peruanos por el Kambio con recibos por honorarios de por medio.

Sus honorarios los coordinaba con el personero legal del peruanos por el cambio, Carlos Portocarrero, quién previamente coordinaba con Gilbert Violeta, quién autorizaba los pagos.

José Cavassa ha sido sentenciado a 36 meses de prisión preventiva. Niega todo los cargos que le imputa la fiscalía y señala como culpables de todos sus males al juez supremo Tomás Gálvez y al abogado José Luis Castillo, quienes son testigos de la Fiscalía y han dado información sobre él.

LEE MÁS: Exconsejero Guido Aguila admite haberse reunido con José Cavassa

NCULOS CON CONSEJEROS DEL CNM

José Cavassa confirmó que conoció a los ex consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera y Guido Aguila y detalló en que circunstancias. 

“Ya lo he dicho. Sí conozco a los tres ex consejeros y detallaré las circunstancias. A Julio Gutiérrez Pebe lo conozco aproximadamente desde el año 1992 cuando él era funcionario del Jurado Nacional de Elecciones y yo era trabajador de la misma institucion. A Iván Noguera me lo presentó el rector de Telesup en el 2014 y a Guido Aguila lo conozco porque estaba interesado en hacer una publicación para alcaldes a nivel nacional”, sostuvo Cavassa.

Asimismo, negó haber tenido injerencia en el nombramiento de jueces y fiscales. “En los casos probados participaron personas plenamente identificadas y no existe ninguna llamada conversación, reunión, foto donde siquiera se sugiera que yo podría intervernir para ayudar o hablar con dichos consejeros”, agregó.

Relacionadas