José Carlos Requena: "Fue un debate discreto, soso y aburrido"

El analista político comentó respecto del encuentro entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Foto: Canal N

El analista político José Carlos Requena comentó en Canal N el último debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio.

Indicó que fue un debate "aburrido, discreto y soso" por partes y que la candidata de Fuerza Popular tuvo mayor oficio en la contienda.

Sobre Castillo, indicó que estuvo enfocado en mostrar su identidad, decir de dónde viene, pero que en líneas generales mostraron generalidades.

"Fue un debate discreto, soso, aburrido por partes. En eso contribuyó un formato enredado de los organizadores, algo que fue acordado con los participantes", apuntó.

"Lo que hemos visto es por un lado una candidata con mayor oficio, con mayor articulación y un candidato que ha reiterado su enfoque de política identitaria de dónde viene, pero también mostrando sus limitaciones, mostrando generalidades", dijo.

"El señor Castillo es más cómodo más efectivo en mítines, en el contacto directo. Creo que ayer no se sabe bien si por una cuestión voluntaria fue planeada esta pasividad o si no tenía capacidad de exponer las ideas que traía", explicó Requena.

"Creo que Keiko Fujimori quizás queriendo llegar al D y E estuvo generosa en sus propuestas pero se abre la pregunta: de dónde van a salir los recursos. No se sabe de dónde saldrán todos los bonos ofrecidos", indicó.

Relacionadas