Vacunación: Hoy se dará prioridad a menores de cinco años, mujeres adolescentes y gestantes

Minsa informó que se continuará vacunando a los adultos de lunes a sábado en los diferentes establecimientos de salud, previa cita

Jornada de vacunación. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) pidió a la población evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación y recordó que hoy domingo 8 se tendrá como prioridad a niños menores de cinco años, mujeres adolescentes de 09 a 13 años y gestantes.

Sobre la vacunación para adultos para prevenir diversas enfermedades, incluida la difteria, detalló que los establecimientos de salud continuarán vacunando de lunes a sábado, previa cita. 

Refirió que se puede consultar por estos centros de salud de Lima Metropolitana en el siguiente enlace https://www.minsa.gob.pe/programacioncitaslima.pdf

“Los centros de salud de las diferentes regiones deben consultarse en las páginas web de cada Dirección Regional de Salud. En el contexto de la pandemia, se recomienda a la ciudadanía mantener las medidas de prevención contra la COVID -19: distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos”, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Agregó que el sábado, la jornada se desarrolló en 5074 puntos de vacunación a nivel nacional en los cuales se atendió a 286 406 personas.

Ante los retrasos en la atención en algunas zonas del país, aseveró que se instalaron 74 puntos adicionales donde fue necesario.

Esta mañana se registraron largas colas en diversos distritos de la capital durante la jornada de vacunación. En las mismas se pudo apreciar a decenas de adultos mayores esperando ser vacunados en medio de la pandemia por el COVID-19.

Relacionadas