Villacorta a Vizcarra: Le pediría al presidente que se ponga los pantalones y gobierne

Secretario nacional de organización del partido Contigo señaló que su agrupación ve "a un presidente que, en vez de consensuar, agrede y no concilia con su propia bancada, ni con su propia vicepresidenta"

Villacorta a Vizcarra: Le pediría al presidente que se ponga los pantalones y gobierne. Foto: El Comercio/Video: Canal N

El secretario nacional de organización del partido político Contigo, Jorge Villacorta, dijo en entrevista con el programa periodístico N Portada, de Canal N, que le pediría al presidente Martín Vizcarra que "gobierne".

"Yo le pediría al presidente que se ponga los pantalones y gobierne hasta el 2021, y que se ponga metas en coordinación con el Legislativo", dijo Villacorta. "Lo que le reclaman (al presidente Martín Vizcarra) en todas partes es la reconstrucción, hospitales, medicinas, crecimiento y oportunidad para los jóvenes, que gobierne, que haga el Ejecutivo", añadió.

Villcacorta señaló, además, que su agrupación ve "a un presidente que, en vez de consensuar, agrede y no concilia ni con su propia bancada, ni con su propia vicepresidenta". "Entonces, es como los caudillos que hemos tenido, autocráticos, totalitarios, que no respetan el balance de poderes", sostuvo.

Respecto a la iniciativa para adelantar elecciones, el secretario nacional de organización del partido político Contigo consideró que "está bien que en el balance de poderes pueden haber discrepancias entre Ejecutivo y Legislativo, pero que no por eso se plantee nos vamos todos, porque esas no son las condiciones".

"No estamos de acuerdo con la vacancia ni con que se adelante elecciones, porque qué coherencia tendría el discurso presidencial de la reforma política si vamos a una elección en el 2020 y ninguna de esas reformas se va a poder implementar", manifestó Villacorta.

Sobre el proyecto minero Tía María, Villacorta declaró que le da pena "y hasta un dolor de corazón de que (Vizcarra) tenga un doble discurso" y "oportunismo al enfocar el tema de Tía María, como sacándole la vuelta al Perú". 

LEE: Villacorta sobre agrupación Contigo: Daremos un respaldo total al Gobierno

Relacionadas