Jorge Perlacios, presidente del Directorio de Corpac, anuncia levantamiento de huelga de controladores de tráfico aéreo

El funcionario aseguró que “se van a reprogramar los vuelos”, además, ofreció las disculpas a los pasajeros.  

Jorge Perlacios, presidente del Directorio de Corpac, anunció que se ha levantado la huelga de controladores de tráfico aéreo.  

El funcionario indicó que tras una reunión con el secretario general y dirigente del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) se logró llegar a un acuerdo.  

“Hemos tenido una reunión con el secretario general y dirigente del Sucta para ponernos de acuerdo en un último punto. Realmente nosotros desde que recibimos sus demandas, ya se un poco más de dos semanas, hemos ido implementando los requerimientos que básicamente eran de materia económica que ya lo hemos resuelto, ya se les está pagando”, dijo en entrevista con Canal N.  

“Era un tema de un laudo arbitral, del pago de un día 31, el tema de movilidad, estancias y descansos para que ellos puedan tener, en sus horas de descanso, mayor comodidad”, agregó. 

Perlacios acotó que también se llevó a cabo varias reuniones con el Ministerio de Trabajo para solucionar esta situación de este grupo sindical. No obstante, afirmó que por un “tema de gestión” provocó a que se tomará esta medida de fuerza. 

“Todos esos temas ya se han resultado, hemos tenido varias reuniones con el Ministerio de Trabajo y ha quedado zanjado estos temas, pero había un tema que es de gestión que no nos pusimos de acuerdo, pero eso originó de que tomarán la decisión no garantizar o cumplir con los piquetes”, manifestó.  

“Tengo la palabra del secretario del Sucta que ya está comunicando a sus bases para que retomen sus puestos y se reactiven las operaciones en los aeropuertos donde se produjo estas medidas de fuerza”, añadió.  

Por último, el presidente del Directorio de Corpac aseguró que “se van a reprogramar los vuelos”, además, ofreció las disculpas a los pasajeros. 

“Les ofrezco las disculpas del caso. Estos impases a veces se presentan justo en los feriados largos. Está garantizado que en las próximas horas se reinicia todo”, concluyó.  

Relacionadas