Jorge Nieto: Lo que estamos observando es una falla del sistema de conteo de votos

El candidato parlamentario por Victoria Nacional sostuvo que se solicitará a la ONPE la explicación de la disminución de votos

Foto: Andina.

El candidato al Congreso por Victoria Nacional, Jorge Nieto, señaló que habría una falla en el sistema de conteo de votos de las elecciones generales.

Sostuvo que los votos para el partido y sus candidatos han ido disminuyendo.

"Son cifras pequeñas en los candidatos, pero cuando suma en la lista total, estamos hablando de alrededor de 40 votos en una sola bajada. ¿Cuántas veces ha ocurrido eso? ¿Desde cuándo está ocurriendo?", señaló en 20 21.

Precisó que no está señalando un fraude, sino que pide explicaciones a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) respecto al caso. Por ello, indica, presentarán un documento solicitando la razón a esa disminución de votos.

"Estamos presentando un escrito mañana (sábado), pidiendo explicaciones sobre esta situación y preguntando sobre si el sistema que se está aplicando de contabilidad ha sido auditado o no, porque lo que estamos observando aquí, en el menor de los casos, es una falla del sistema, y si el sistema está fallando en el conteo de votos, que es la parte medular del sistema, no podemos hablar de unas elecciones plenamente garantizadas", acotó.

El exministro agregó que, en las actas observadas, Victoria Nacional cuenta con 124 000 votos observados.

Además, sostuvo que solo el Partido Morado no ha tenido pérdidas en sus votos, pero aclaró que no está acusando al Partido Morado, sino que la ONPE debe aclarar lo sucedido.