Jorge Nieto: Keiko Fujimori ha sido una de las principales responsables de la crisis política de los últimos años

Nieto consideró que sería importante que Fujimori Higuchi revise el discurso que dio al comienzo del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski

Jorge Nieto. Video: Cuarto Poder

Jorge Nieto, candidato al Congreso por Victoria Nacional, dijo a Cuarto Poder que considera que Keiko Fujimori ha sido una de las principales responsables de la crisis política que el Perú ha vivido los últimos años.

“No he dicho que ella (Keiko Fujimori) sea la única responsable (de la crisis política de los últimos años), pero sin duda ha sido una de las principales responsables”, señaló Nieto.

No obstante, refirió que le “alegra que después de todo este tiempo” Keiko Fujimori “haya hecho una evaluación”.

Consideró que sería importante que Fujimori Higuchi “revisará no solo el comportamiento de la bancada y de alguno de sus líderes más destacados y más confrontacionales, sino también el discurso que ella dio al comienzo del gobierno de PPK, cuando anunció que gobernaría desde el Congreso”.

“En la medida en la que ella revise ese discurso que fue dicho por ella por gran convicción creo que estaremos entrando verdaderamente en una autocrítica muy saludable para el país. Yo quisiera creerle, quisiera creer que efectivamente está viendo que esta situación de confrontación, en la que ella tuvo un rol muy importante, se hicieron los esfuerzos para poder lograr una conversación y una comunicación”, añadió.

Con respecto al indulto a Alberto Fujimori, manifestó que entiende “el deseo y el afecto de una hija por su padre”. “Yo lo he dicho antes que se otorgara el indulto que motivó también mi renuncia en diciembre del 2017. Si se trata de un indulto humanitario, que tiene reglas, que tiene formas de procedimiento, ese indulto humanitario vale para el señor Fujimori o para cualquier otro detenido, pero tiene que tratarse de un indulto humanitario, no de un indulto de naturaleza política”, añadió

“No se trata de que lo voy a indultar porque si llego a ser presidente lo voy a indultar, no. Se trata de que si el señor Fujimori tiene circunstancias que ameritan un indulto humanitario, nadie podría estar en contra”, sostuvo Nieto.

Relacionadas