Jorge Nieto: “Difícilmente se reactivará la economía si no se controla la pandemia”

Sostuvo que las primeras declaraciones de Martos son demandas planteadas en la sociedad, que se necesita un plan de acción inmediata para enfrentar el tema sanitario

Jorge Nieto, ex ministro de Defensa. Video: Canal N / Foto: Andina

El exministro de Defensa, Jorge Nieto, consideró importante que la pandemia del coronavirus sea controlada en el país para que la reactivación económica pueda darse con eficacia.

Sostuvo que las primeras declaraciones de Martos son demandas planteadas en la sociedad, que se necesita un plan de acción inmediata para enfrentar el tema sanitario.

“Si no controlamos la pandemia, difícilmente tendremos una reactivación económica consistente, así como también la generación de empleo”, señaló.

Indicó que la decisión por Martos “es un ligero golpe de timón” porque las declaraciones de Cateriano eran de llevar adelante el tema de la reactivación económica.

“Creo que los cambios tienen que ver con este ajuste de la estrategia para colocar en el centro el plan sanitario. Por otro lado, sobre la permanencia del ministro de Educación, lo que se hizo es ratificar un apoyo a la reforma educativa”, agregó.

LEEWalter Martos: "Volver a una cuarentena estricta por COVID-19 sería complicado"

LEEMidis: Cobros pendientes de Bono familiar, Rural y Yo me quedo en casa podrán hacerse desde hoy

Relacionadas