Jorge Muñoz sobre transferencia: Hasta hoy no me dan la información que pedí

Muñoz calificó el proceso de transferencia como tediosa. "Hay cosas que me llaman la atención"

Muñoz lamentó que la gestión que se va no haya trabajado de manera adecuada. Foto: Captura de TV

El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que el proceso de transferencia con la gestión del burgomaestre saliente, Luis Castañeda Lossio, ha sido difícil y tardía con una serie de dificultades. 

“Yo no tengo la información, por ejemplo, hasta hoy, del estado situacional de las obras. Hay cosas que me llaman la atención, si vamos a la Vía Expresa encontramos dos puentes a medio construirse, pero tienes en Andrés Reyes una estación que es una necesidad para recoger gente que baja en Javier Prado y no se ejecuta como debe", señaló en diálogo con Canal N.

Dijo que como alcalde metropolitano tendrá una función articuladora con la ciudadanía y trabajará de forma descentralizada para detectar problemas específicos en cada lugar. “Si dividimos Lima en Lima Norte, Lima Este, Lima Centro y Lima Sur, y aprovechando que existen esas mancomunidades, trabajaremos en base a los problemas de cada zona […]. Por ejemplo, el tema de salubridad se ha presentado más en Villa María del Triunfo donde se tiene que hacer una cruzada […]. Dentro de los 30 primeros días de mi gestión, los problemas de insalubridad y recojo de basura no existirán”.

Respecto al tema de transporte, Muñoz señaló que van a existir problemas que se tendrá que sufrir este verano. Mencionó que la Panamericana Sur y Punta Hermosa serán caóticas, pues a pesar de que se había planificado no se ha llegado a nada concreto. Lo mismo dijo del Derby, que no fue concluido porque los ingenieros de la gestión anterior orientaron mal a Castañeda Lossio, entre otros.

Muñoz también se refirió a los Panamericanos del cual dijo que para que las obras culminen ha conversado con el presidente Martín Vizcarra con el propósito de que se realice una trasferencia para mejorar por ejemplo la vía de acceso. “Había un paquete de dinero para este fin, pero por alguna razón se dejó de atender. Lamentablemente, la gestión que se va no le puso el orden que debía y estoy tratando de recuperar lo que ya se había ofrecido”.

El electo alcalde reconoció ser una persona soñadora que quiere ver a Lima convertida una ciudad que acoja a todos los que viven en la capital y a los visitantes.

“Veo a Lima en mis sueños como esa gran casa que nos acoja, llena de calidez que necesitamos como seres humanos, no una ciudad represiva con dificultades y diferencias. Hay que soñar para transformar y tener la capacidad, planes claros y la voluntad para transformar para salir adelante”, aseveró.

LEEJorge Muñoz: La transferencia no ha sido del todo fluida

LEELuis Castañeda aseguró que la próxima gestión inaugurará obras suyas

Relacionadas