Muñoz sobre Pasamayito: “Transporte público deberá contar con permiso de la ATU para circular”

Jorge Muñoz recordó que esta pista fue incorporada al Sistema Vial Metropolitano con el fin de construir una verdadera vía que permita unir Comas y San Juan de Lurigancho

Jorge Muñoz se refirió a Pasamayito. América Noticias

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que el transporte público que pase por la vía Pasamayito deberá contar con el permiso de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ara circular por la zona.

Muñoz recordó que esta pista fue incorporada al Sistema Vial Metropolitano con el fin de construir una verdadera vía que permita unir Comas y San Juan de Lurigancho.

Para el burgomaestre, la idea es construir una vía con calidad y seguridad. “Lo que se tiene es una trocha y nosotros tenemos que hacer una pista adecuada”, agregó.

Muñoz Wells explicó que hay laderas que no han sido trabajadas estructuralmente. “Hay que poner señalética, el ancho de la vía tampoco es adecuado”, apuntó.

Con esta aprobación se procederá a la elaboración del expediente técnico, a cargo de Emape y se realizarán los estudios de impacto ambiental. Estos requisitos son necesarios antes de iniciar el proceso de convocatoria para su ejecución.

La obra tendrá 9 kilómetros de veredas, muros de contención y 2000 metros cuadrados de áreas verdes. La ruta incluye a los distritos de Carabayllo, Independencia, Comas y San Juan de Lurigancho.

LEEPasamayito: Municipalidad de Lima asfaltará vía para unir Comas y San Juan de Lurigancho

LEE'Pasamayito': comunas de Comas y SJL gestionarán apoyo para asfaltado de la vía

Relacionadas