Muñoz sobre Metropolitano: Concesionarios anunciaron que el 15 de julio paralizarán labores

Alcalde de Lima dijo que esta tarde recibió una nueva promesa por parte del Ejecutivo respecto al tema del subsidio

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que los concesionarios del Metropolitano emitieron hoy un comunicado en el que aseguran que el próximo 15 de julio paralizarán sus labores si no se llega a una solución respecto a un subsidio por parte del Estado.

Indicó que esta tarde se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, para tratar este tema.

Refirió que recibió una nueva promesa por parte del Ejecutivo y anunció que este sábado se presentaría al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una propuesta de financiamiento.

“(Me visitaron) Para buscar, en una nueva etapa, una salida que pueda de alguna manera ayudarnos a pasar esta ola que es muy compleja. Es compleja porque hoy en la tarde los concesionarios han emitido un comunicado que dicen que el miércoles 15 estarían parando las operaciones si no hay una solución”, afirmó a N Portada de Canal N.

“Tenemos que buscar, aun cuando el accionar, a nuestro juicio, del Ejecutivo, no ha sido el más oportuno ni el más adecuado, hoy hemos recibido una nueva promesa. Vamos a presentar otra información que va a ser canalizada ya no al MTC sino al MEF. La idea es que el sábado en la mañana podamos estar presentado eso en el MEF”, explicó el alcalde de Lima.

Muñoz agregó que el compromiso de Vicente Zeballos es que, si la propuesta se presenta este sábado 11 de julio, cabe la posibilidad de que se reúna próximamente con la ministra de Economía, María Antonieta Alba, para revisar el tema, trabajar en una norma y llegar a una solución dejando de lado la burocracia.

Finalmente, consideró que el salvataje de 8 millones 300 mil soles aprobado por el Poder Ejecutivo solo podría ser usado para comprar desinfectantes o elementos de bioseguridad y no para comprar llantas o pagar a los choferes. 

LEEJorge Muñoz anunció que servicios del Metropolitano podrían dejar de funcionar

LEEMuñoz anunció que los servicios del Metropolitano, alimentadores y corredores “no dan para más”

Relacionadas