Jorge Muñoz: Sería más efectivo hacer cuarentenas focalizadas en la ciudad

El alcalde de Lima Metropolitana indicó que de esa forma se podría aplicar un trabajo más intenso para la lucha contra la COVID-19.

Foto: GEC.

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, indicó que la cuarentena en la capital debería ser más focalizada a nivel de distritos, para realizar un trabajo más intenso.

"La cuarentena debe tener otro cariz. Hemos dicho que sería más efectivo hacer cuarentena focalizadas dentro de la ciudad", expresó en diálogo con Canal N.

Señaló que ello se podría determinar a través de los mapas de calor, para aplicar un trabajo más intensos en los respectivos distritos. 

Agregó que con la focalización se busca aislar a las familias con personas contagiadas, brindarles asistencia y generar la trazabilidad del ciudadano con COVID-19.

"Es un trabajo difícil, pero esa es la verdadera posibilidad de atacar el virus", sostuvo y agregó que se necesitan realizar más pruebas de coronavirus.

Añadió que hay gremios empresariales que mostraron su preocupación con la cuarentena, como los restaurantes, dado que no pueden atender dentro del local. Por ello, indicó que el Poder Ejecutivo señaló que en la siguiente semanas se van a evaluar las medidas adoptadas.

Relacionadas